Lidia




DIARIO DE LIDIA


PRIMERA SEMANA DEL 15-19 DE FEBRERO.

Durante esta semana el profesor ha comenzado  comentados algunos errores que hemos cometido en la anterior materia que el profesor también nos dio anteriormente, para evitar esos errores en este segundo cuatrimestre.

Más tarde nos ha explicado que debemos meternos en la página windowseat.ca, en esa página debemos crear un dibujo con el ordenador y ponerle un título y después debemos subirlo a un blog que debemos de crear.
En el blog debemos de escribir un diario semanal de lo que hacemos día a día, vídeos, fotos, etc. Nuestro grupo está formado por las siguientes personas; Marina Mora, Paula García, Cristina Lamarre, Teresa Cuenca, Olga López, Carmen Rey, Carmen Reinaldo y por último yo Lidia Urbaneja Luna.

En la clase siguiente comenzamos viendo cómo funciona la página y experimentando como hacer los dibujos y hemos visto algunos ejemplos para poder coger algunas ideas y hacer nosotros mismo una creación. Tras cada una de nosotras hemos visto como podíamos hacer el blog, donde subiremos nuestras cosas.

El profesor nos explico cómo se hacía bien el blog, debido a que tuvimos un pequeño problema y nos dijo que debíamos de ser todas administradoras para poder usar mejor el blog y no tener problemas, una vez hecho el blog, hemos escrito nuestro diario semanal para subirlo al blog.


TÍTULO: ERIZO DE MAR








SEGUNDA SEMANA DEL 22-24 DE FEBRERO.

En esta segunda semana,  empezamos creando una entrada en nuestro blog con todos los miembros del grupo contando lo que haremos a lo largo del segundo cuatrimestre, debido a que realizaremos diferentes actividades. Además hemos añadido gadget a nuestro blog con el cual pinchando en él, entramos directamente en la página principal de la facultad y para hacerlo más completo una foto de todos los miembros del grupo.






Durante estos dos días el profesor nos ha presentado otro programa que nos servirá de ayuda para la  la siguiente actividad que debemos de realizar, este programa se llama JCLIC, con el cual debemos de realizar un cuento y además de ello también tenemos que realizar dos actividades cada miembro del grupo. Para comprender mejor como realizar esta nueva actividad debemos de ver una tutoría que nos ha facilitado el profesor.


TERCERA SEMANA DEL 1-4 DE MARZO.


Esta semana empezamos planteando como será el cuento y la forma en la que lo desarrollaremos. Elegimos como sería con los personajes y quienes serían por ejemplo el protagonista del cuento es el mamut Mumú. Después elaboramos un resumen de lo que sucedería a lo largo del cuento y vimos cuales son las actividades que debíamos realizar.


El último día de esta semana nos repartimos cada una de las actividades que tenemos que realizar, con el contenido del que tratarían las actividades, en mi caso me tocó la parte de Ciencias Sociales, juntos con las actividades de respuesta escrita y actividad de identificación.



CUARTA SEMANA DEL 7-11 DE MARZO.


Durante esta semana nos hemos encargado por parejas de realizar las actividades de las cuales, hablamos la semana anterior. Durante esta semana Paula, Olga y yo nos hemos realizado las actividades de ciencias sociales que trataban de respuestas escritas, a las cuales el niño debía de responder correctamente para poder pasar a las siguientes preguntas, estas preguntas serán sencillas en donde la respuesta será de una palabra o dos como mucho. Para poder realizar las actividades bien sin problemas hemos recurrido a youtube donde hemos visto un tutorial donde nos explicaban paso a paso como se hacían esas actividades.


Actividad de respuestas escritas:





















Y también hemos realizado la actividad de identificación, que la hemos realizando buscando imágenes en Internet de lo que era una cordillera, un valle, etc... para que el niño lo identificara con su nombre correspondiente que debe de conocer ya que son conocimientos que el niño debe de adquirir en 5º de Primaria.



Actividad de identificación:








SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO.

Durante está semana hemos continuado trabajando con el programa de JClic, aunque hemos tenido algunos problemas, debido que al hablar con el profesor nos hemos dado cuenta que algunas de las actividades que ya teníamos hechas estaban mal y las hemos tenido que modificar al igual que estructurar el cuento de nuevo según estas actividades.

A pesar del estrés que hemos tenido porque por un momento nos bloqueamos y no sabíamos como continuar con el trabajo debido a que no sabíamos si empezar con un cuento diferente y con una estructura diferente, pero al fin y al acabo entre las 8 durante una hora que tuvimos libre nos organizamos y llegamos a la conclusión de continuar con el cuento pero enforcarlo de una forma diferente.

Entre todas hemos arreglado las actividades que teníamos mal y también hemos continuado haciendo actividades y buscando imágenes que necesitábamos para estas actividades.


SEMANA DEL 28/03/2016 DE MARZO Y SEMANA DEL 4/04/2016 DE ABRIL.

Redactare estas dos semanas untas debido a que el profesor de Tic´s no ha podido asistir a clases por problemas de salud.  Al principio estuvimos un poco descolocadas debido a que no sabíamos como iban a continuar las clases y como aclararíamos las dudas ya que no pudimos tener la tutoría que le pedimos al profesor. 

Pero finalmente podímos resolver las dudas y continuando con las actividades  a las cuales les añadimos color de fondo  y las arreglamos para que estuviesen más bonitas.

SEMANA 11/04/2016 DE ABRIL.

Los primeros días de esta semana  hemos seguido trabajando con el programa Jclic, en el que cada día aprendemos cosas nuevas y vamos mejorando las actividades.

El jueves cuando tuvimos clase, nos comentaron que ya había venido la profesora que sustituiría a Santi, y que sería ella la que nos evaluase en el trabajo del Jclic y que estaría con nosotros hasta que el profesor se siente bien y se pudiese incorporar. Pero ellas nos dijo que no nos preocupásemos que seguiría las mismas pautas que Santi.

El viernes empezaron los dos primeros grupos a exponer sus actividades. A nosotras nos ha tocado para el jueves de la semana que viene que es 21. Como ella al principio no tenía una lista nuestra y nos pidió que cada grupo al exponer le entregasen en un folio el nombre de todos los participantes del grupo con el número de grupo, también cada vez que uno exponía su actividad debía decir su nombre para que ella así pudiese conocernos poco a poco y explicarle las actividades como habíamos realizado las actividades.

SEMANA  18/04/2016 DE ABRIL.

Esta semana seguimos con las exposiciones, a nosotras  nos toca el jueves, pero la maestra ha dicho que nos preparemos la exposición por si da tiempo le da tiempo también a exponer nuestro grupo. Al final los grupos tardaron más tiempo exponiendo y nosotras al final hemos puesto nuestro cuento; El mamut Mumú, que recogía todas las competencias que se dan en 4º de Primaria.

Tras finalizar con las exposiciones la profesora nos ha explicado brevemente en que consistiría el siguiente trabajo. 

SEMANA  25/04/2016 DE ABRIL.

Esta semana la profesora nos ha explicado detenidamente como se hacia el cortometraje, y que para realizar el cortometraje antes debíamos de realizar un Storyboard, pueso algunos ejemplos y explicó los tipos de planos que debían de haber en el cortometraje.

Nostras hemos pensado en realizar un cortometraje de las Campanadas pero de forma diferente, que se llamarán las "Campiñadas", en donde la trama será una estafa, que realizarán las presentadoras.

SEMANA   4/05/2016 DE MAYO.

Durante esta semana hemos elaborado los diálogos entre todas y hemos estructurado como sería el video y los momentos que se iban a plasmar en el cortometraje. También hemos establecido las vestimentas que usaremos para grabar y las cosas que traeremos cada una de su casa, ya que no todas venimos cada día y debemos de prepararlo todo para que no se olvide.


Ya hemos acordado que grabaremos casi todo el cortometraje en mi casa, ya que es la que más se adapta a las condiciones del vídeo.


SEMANA  9/05/2016 DE MAYO.

Esta semana, el martes grabamos el vídeo y se quedaron aquí las niñas de los pueblo porque terminamos de grabar a las 23:00, terminamos todos los vídeos, excepto uno que lo grabamos el miércoles con los compañero del grupo "Los Monjes del Trigal".


Hemos estado viendo como organizarnos los vídeos quien va  a hacer cada cosa para que la semana siguiente todo sea rápido y no se nos eche el tiempo encima.


SEMANA 16/05/2016 A DE MAYO.

Durante esta semana hemos estado ultimando los detalles del corto como por ejemplo la música, el nombre de los personajes que aparecen en nuestro corto y también hemos añadido unas pantallas en negra donde especificaremos las cosas que suceden en el corto, es decir diferenciando los tipos de vídeos que nos encontraremos con sus nombres correspondientes.

También hemos realizado el storyboard y los diálogos pero esto nos lo hemos repartido, yo por ejemplo he hecho los diálogos ya que no se me da nada bien dibujar y las personales las cuales tienen más facilidad de dibujar ellas se han encargado.


SEMANA 16/05/2016 A DE MAYO.

Por fin ya la última semana de curso, bueno pues durante esta semana hemos presentado nuestros cortos en la clase y a nuestro grupo que era el número 7 le tocó el Lunes, estábamos muy nerviosas y un poco avergonzadas con nuestro vídeo porque en ocasiones salimos haciendo un poco las tontas.


El jueves que fue el último día de clases, entregamos el trabajo de la herramienta tic´s para así no tener que venir el día del examen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario