Marina


DIARIO DE MARINA


SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO


Durante esta semana el profesor nos ha estado explicando de qué trata esta asignatura y qué es lo que vamos a hacer. Nos ha hablado sobre los errores que cometimos en la asignatura anterior impartida por él para que intentemos no cometer los mismo errores. 
En esta asignatura se trabaja en grupo. Por ello hemos hecho un grupo de trabajo. Concretamente mi grupo está formado por: Teresa Cuenca, Paula García, Cristina Lamarre, Olga López, Carmen Reinaldo, Carmen Rey y Lydia Urbaneja. 
Una vez hechos los grupos, nos hemos tenido que poner de acuerdo en el nombre del blog que debemos crear. Para hacer el blog, una lo ha hecho y se ha encargado de invitar a las demñas del grupo y todas nos hemos hecho administradoras para poder editar y escribir cada una sus entradas.
El blog creado entre todas, se llama Ocho al frente de la clase, y desde ahí es dónde trabajaremos cada una de forma individual, escribiendo de forma semanal lo que hacemos durante las clases. 
También el profesor nos ha enseñado una web online (http://windowseat.ca/viscosity/create.php) para hacer dibujos de forma libre a partir de un mismo patrón, pudiendo elegir los colores. 
El profesor nos ha tenido que ayudar varias veces, ya que nosotras nunca antes habíamos usado ni creado un blog, y por tanto no sabíamos cómo escribir una entrada o hacer una página. 

Este es mi dibujo hecho con esa web. "Patinaje sobre hielo"



SEMANA DEL 22 AL 24 DE FEBRERO


Esta semana ha sido más corta de lo normal, puesto que nos vamos de mini Semana Blanca y el puente del Día de Andalucía. Por lo tanto, solo hemos dado dos clases. En ellas hemos estado actualizando nuestro blog y añadiendo más cosas que poco a poco hemos ido aprendiendo y descubriendo.  También hemos añadido una entrada principal a nuestro blog.
Por otro lado, en estos días, el profesor nos ha puesto en su blog un enlace hacia un tutorial de un nuevo programa que vamos a utilizar, que se llama Jclic. Con él, nos ha explicado que tenemos que hacer un cuento y cada uno hacer un mínimo de dos actividades por persona, independientemente del grupo.



SEMANA DEL 1 AL 4 DE MARZO


Durante esta semana, con un día menos, hemos intentado actualizar un poco más nuestro blog. Para esta semana teníamos otra actividad a realizar: tenemos que comenzar a redactar nuestro cuento. Por lo tanto hemos estado debatiendo sobre qué va a ser nuestra historia.
Desde un principio pensamos en usar las asignaturas que los niños de cualquier curso de primaria tienen, como son: matemáticas, lengua, un idioma, ciencias naturales, ciencias sociales, música, educación física y educación plástica. Una vez que teníamos claro que íbamos a usar las asignaturas, estuvimos buscando un protagonista. Queríamos que fuese un animal, pero no sabíamos qué animal. Buscamos un elefante, koala, pez...pero ninguno nos convencía. Así que finalmente nos decidimos por un Mamut, que se llamaría Mumú.
Una vez que teníamos el personaje, y sobre qué iba a ser nuestro cuento, pensamos qué actividades podríamos hacer y de qué manera se iba a relacionar el personaje con las actividades que tenemos que hacer. 
También hemos redactado un breve resumen que se encuentra en nuestra página principal, donde se encuentra la distribución de las actividades que vamos a hacer en relación a las asignaturas.



SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO


Durante esta semana hemos estado trabajando las actividades que vamos a realizar con nuestro cuento. Para ello, nos hemos puesto por parejas y cada pareja se ha encargado de hacer una actividad diferente según la temática que le haya tocado a cada componente del grupo. De esta forma, nos hemos ayudado y hemos aprendido más sobre el programa. 
Para realizar la actividad, hemos tenido que investigar y ver algún que otro tutorial en youtube e ir haciéndolo de manera casi simultánea.
Yo me he puesto con Carmen Rey en un ordenador y hemos estado haciendo la actividad de crucigrama, a la que le hemos añadido sonidos e imágenes.
También hemos actualizado un poco más nuestro blog y hemos añadido nuevas entradas de temas 
diferentes a lo que nuestro blog y asignatura se refiere. 
Poco a poco vamos aprendiendo más y siendo más ágiles usando esto.
Creemos que quedará muy divertido nuestro cuento con tantas actividades!!

ES VIERNES!!

SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO 

Esta semana también es más corta, ya que el viernes 18 no tenemos clase. Así que nos hemos puesto a trabajar mucho más y a completar lo que nos faltaba. Hemos seguido trabajando por parejas. El lunes nos dimos cuenta que algunas de las actividades no tenían mucha relación con el cuento. Por lo tanto, algunas de las que teníamos ya hechas, las hemos tenido que modificar por completo e incluso pensar como volver a hacerlas, con su temática correspondiente. 
El jueves, como Carmen estaba ensayando, me encargue de hacer la actividad que nos faltaba. Para ello, estuve viendo un tutorial de youtube de la actividad de "juego de memoria". 
Así que hemos llegado al final de la semana con todas las actividades hechas, a falta revisarlas.



SEMANAS DEL 28 DE MARZO AL 8 DE ABRIL

Durante esta dos semanas, el profesor no ha venido a clase debido a un contratiempo en su salud, por lo que nosotras hemos seguido trabajando con el programa Jclic para realizar nuestras actividades. 



SEMANA DEL 11 AL 15 DE ABRIL

Después de estas dos semanas sin clase con el profesor, pero sí de trabajo para nosotras, el jueves llegó María José, una profesora que estará con nosotros en clase sustituyendo a nuestro profesor.
Ella nos ha dicho que tenemos que seguir con las actividades que estábamos haciendo y el próximo día hay que empezar la exposición de las actividades de Jclic en clase. 
La profesora ha ido asignando el orden de exposición y a nosotras nos ha tocado las últimas. 



SEMANA DEL 18 AL 22 DE ABRIL

Esta semana, concretamente el lunes yo no puede asistir a clase, ya que tuve cita con el médico, pero mis compañeras me dijeron que siguieron las exposiciones en clase.
El jueves nos tocó a nosotras hacer la nuestra y explicar en qué consistían nuestras actividades junto con la competencia que hemos utilizado y algunos detalles de nuestro cuento. 
La profesora trató de explicarnos cuál es el siguiente trabajo que debemos realizar. Y se trata un CORTO!!!!! Nos enseñó todos los planos que podemos utilizar. la duración que tiene que tener (alrededor de 15/20 minutos) y con una temática libre.
Para empezar, tenemos que realizar cada grupo su propia "storyboard", en la que se debe incluir un dibujo del plano de cada escena, junto con pequeñas anotaciones o detalles.
Por ahora, parece divertido e interesante. Solo nos queda pensar, ponernos manos a la obra y 3,2,1... acción!

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL


Durante esta semana, hemos estado pensando la idea principal en torno a la que va a ir nuestro corto. La profesora nos dijo que debía tener una introducción, nudo y desenlace final. De esta forma, hemos tenido que modificar un poco las ideas que teníamos. También nos hemos estado organizando y apuntando las ideas que tenemos para ir estableciendo cómo lo vamos a hacer.
Ya tenemos algunas escenas planteadas y sabemos dónde y con qué planos lo vamos a hacer.



SEMANA DEL 2 AL 6 DE MAYO 

Esta semana hemos tenido un día menos de clase, así que nos hemos puesto las pilas con nuestro corto.
Las ideas ya las tenemos claras, así hemos ido organizado de manera mas precisa y clara lo que vamos a hacer. Hemos ido haciendo el guión, apuntando los planos mas concretos, y qué vestimenta va a llevar cada persona en cada acción. Solo nos falta trasponerlo a nuestro storyboard. Esta semana comenzaremos a grabar, ya que la semana pasada estábamos aún con muchas dudas. 
Esperemos que salga todo bien la próxima semana.


 SEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO

Esta semana hemos empezado a empezado a grabar nuestro corto. Hemos sido muy rápidas y lo hicimos todo en el mismo día, concretamente el martes. Los demás días, nos hemos dedicado a dividir el trabajo que nos quedaba: mientras unas hacen los dibujos del storyboard, otras hacen los diálogos, otras se descargan la música, y las demás a coger las tomas buenas y válidas para el vídeo. 
Estamos muy satisfechas con el trabajo realizado. Solo nos queda montarlo y presentarlo ante la clase. El viernes día 20 de Mayo es el día de entrega. 


SEMANA DEL 16 AL 20 DE MAYO


Esta semana hemos estado montando nuestro corto. El trabajo que nos habíamos repartido, lo hemos puesto en común y lo hemos montado. La música ha encajado perfectamente y el Storyboard también esta acabado.  Y por fin tenemos nuestro trabajo terminado!!!
El viernes empezaban las exposiciones y como era por sorteo, a nuestro grupo no nos ha tocado, así que la semana próxima presentaremos nuestro corto a toda la clase y a la profesora. 



SEMANA DEL 23 AL 27 DE MAYO

Esta semana ha sido la última del curso y la última que escribiremos en este blog.
Empezamos la semana presentando a nuestra clase, por fin, nuestro corto. Le pusimos de título "Las Champiñadas". Nosotras somos las mismas protagonistas del corto, y en él 8 reporteras en distintos países dan las campanadas y la bienvenida al año 2016. También hay un resumen de las mejores series y/o reportajes del año 2015. Al terminar, se descubre que las campanadas son toda una estafa hacia el público.
El jueves entregamos a la profesora nuestro Storyboard, con los dibujos y diálogo.

Al no haber examen teórico como tal, hemos tenido que entregar un trabajo individual sobre cómo aplicar y utilizar una herramienta TIC en un aula, de manera ficticia. Concretamente, yo he usado OneDrive que es un servicio de almacenamiento de Microsoft.

Para concluir mi página en nuestro blog, he de decir que la asignatura ha sido muy diferente a las demás que hemos tenido durante todo el curso. Lo más interesante y divertido, sin duda alguna, ha sido grabar nuestro corto. Nos reímos mucho y lo pasamos genial, y al ver el resultado nos sentimos muy satisfechas con el trabajo final. Lo demás que hemos trabajado, no lo menospreciamos, ya que en un futuro como docentes, lo usaremos, ya que hemos aprendido mucho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario